AUTORA:
Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.1 Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia, donde cuenta que su único entretenimiento era la lectura. Creció leyendo gran variedad de títulos como Las Crónicas de Narnia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en diversas revistas de entretenimiento y como periodista sobre periódicos locales.
HISTORIA:
Clary Fray es una adolescente como cualquier otra, vive sola con su mamá y lleva una vida normal. Hasta que un día junto con su mejor amigo Simon, entra a una discoteca llamada Pandemonium, en donde presencia como tres jóvenes matan a otro delante de ella, poco después se vuelve a encontrar con Jace (uno de los tres jóvenes que vio en Pandemonium) quien le explica que ella no es una mundana ya que puede verlo, justo en ese momento recibe una llamada de su madre, quien le pide no volver a casa, cosa que Clary no obedece y al llegar descubre que su madre no está, que ha sido raptadaClary Fray es una adolescente como cualquier otra, vive sola con su mamá y lleva una vida normal. Hasta que un día junto con su mejor amigo Simon, entra a una discoteca llamada Pandemonium, en donde presencia como tres jóvenes matan a otro delante de ella, poco después se vuelve a encontrar con Jace (uno de los tres jóvenes que vio en Pandemonium) quien le explica que ella no es una mundana ya que puede verlo, justo en ese momento recibe una llamada de su madre, quien le pide no volver a casa, cosa que Clary no obedece y al llegar descubre que su madre no está, que ha sido raptada.
En la búsqueda de su madre, Clary descubrirá muchos secretos que le cambiarán por completo la vida, entre ellos, que ella es una Cazadora de Sombras y también emprenderá otra búsqueda por un artefacto llamado La Copa Mortal (el cual sirve para convertir mundanos en Cazadores de Sombras) con la ayuda de Jace, Isabelle, Alec y claro la de Simon.
RESEÑA:
La
trama está bastante bien, tiene buenos momentos de acción, romance y misterio,
con una narración en tercera persona que se centra en Clary, y nos permite saber como se va
adentrando al mundo de las sombras, también eh de decir que tiene momentos con
humor, lo que le da un toque aun mejor,
la
autora nos detalla muy bien los sucesos y es inevitable imaginar como serian
las cosas al instante